.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 

8873 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 888
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 731 15 de marzo de 2004 FOE-SM-121 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nº DFOE-SM-RH-1/2004. Para que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, me permito remitirle la Relación de Hechos Nro. DFOE-SM-RH-1/2004, preparada por la División de Fiscalización, en la cual se exponen los resultados del estudio del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Parrita, referente a los requisitos para las concesiones en la zona marítimo terrestre. Sobre el particular, se cursan las siguientes disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292: a) Ordenar al Alcalde Municipal la apertura de un procedimiento administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas que podrían corresponder al funcionario responsable de los hechos expuestos en dicho documento. El procedimiento debe efectuarse según corresponda ajustado a lo que dispone el artículo 150 y siguientes del Código Municipal con estricta observancia de los principios de verdad real, debido proceso y defensa previa, observando además, lo dispuesto en los artículos 272 y 273 de la Ley General de la Administración Pública, en cuanto sea pertinente. Esta disposición se formula de conformidad con lo que establece el artículo 1º del Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 138 del 16 de julio de 1999. Al respecto, se adjunta fotocopia de los respectivos documentos de respaldo, numerados del 1 al 7 y foliados del 1 al 152. b) Girar las i ...
Fecha publicación: 18/07/2008
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 731-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 5691 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Rafael Abarca Gómez -6 - 27-5-2004 27 de mayo, 2004 FOE-AM-0309 Licenciado Rafael Abarca Gómez Auditor Interno Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA; y las facultades de la Auditoría interna para atender las denuncias. Damos respuesta a su solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA. Asimismo sobre las facultades de la Auditoría interna para atender e investigar todas las denuncias presentadas a su Despacho. Para tal propósito procedemos a la separación de ambos oficios según se indica. A-OFICIO AI-025-2004 : 1- A efecto de realizar el estudio por parte de la auditoria de ese Instituto, consulta si es aplicable el criterio externado por el Lic. Adolfo Johanning mediante el oficio Nº14301 a las erogaciones efectuadas por el Fideicomiso Pesquero para el periodo 2003, aprobadas por este Órgano Contralor. En relación con lo anterior, si bien es cierto que mediante oficio Nº14358 (FOE-AM-539) del 19 de noviembre de 2002, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente, se remitió la aprobación del presupuesto ordinario del Fideicomiso pesquero INCOPESCA/BANCO POPULAR, para el período 2003, por la suma de ¢477.028.5 miles, se hicieron una serie de ob ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 27/05/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14559 17 de noviembre, 2004 DI-AA-2643 Señora Vanessa Videche Muñoz, Asesora Legal Proveeduría Institucional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto San José Estimada señora: Asunto: Contrato de servicio de hospedaje, alimentación y alquiler de salones, suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la empresa Hotelera Bonanza S.A Damos respuesta a su memorandum No. PI-753-2004, mediante el cual nos solicita el refrendo al contrato de servicio de hospedaje, alimentación y alquiler de salones, suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la empresa Hotelera Bonanza S.A. Sobre el particular, visto el interés público que reviste la presente contratación y luego del análisis respectivo, estamos otorgando el refrendo constitucional al documento de marras. No obstante, será de única y exclusiva responsabilidad de ese Ministerio el asegurarse que el contratista se encuentra al día en el pago de las cuotas obreras y patronales a la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad Anexo: Un documento de contrato en original MCU/mst ci Archivo Central Ni: 25754 2004007809 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14559-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Licda. Ilse Mary Díaz Díaz 13 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12389 13 de octubre, 2004 DI-AA-2324 Licenciada Ilse Mary Díaz Díaz Directora Jurídica Ministerio de Justicia Estimada señora: Asunto: Damos respuesta a su oficio No. D.J. 04-1624, mediante el cual solicita el refrendo al convenio de cooperación para el doblado y empacado de bolsas por parte de los privados de libertad de los diferentes centros de atención institucional, celebrado entre la Dirección General Adaptación Social y la empresa Yanber. Sobre el particular, una vez analizado los términos del convenio, así como los antecedentes que lo acompañan, lamentamos devolver el documento sin nuestro refrendo, en razón de los siguiente: 1- En la cláusula sétima, inciso f) se establece como una de las obligaciones a cargo de la Dirección el pago de los servicios del agua y la electricidad. Al respecto preocupa a esta Contraloría General que en otros convenios –como el refrendado mediante oficio No. 4354 de 28 de abril del año en curso- se establezca una obligación similar a la de mérito, pues por la vía de los convenios se estaría cancelando obligaciones que en principio corresponden a la empresa particular y que de una u otra forma afectan los recursos públicos a cargo de la entidad. Por ello, consideramos pertinente que la Dirección valore la conveniencia de incluir en el convenio una cláusula como la de comentario, de cara a los acuerdos de esta naturaleza que pueda celebrar en el futuro. 2. En la cláusula décimo octava se establece que en caso de no renovarse el convenio, se posibilita, entre otras cosas, que la empresa Yanber retire herramientas, equipo y materiales aportados para la elaboración de productos, así como de productos terminados, siempre y cuando no tenga pendiente el cumplimiento de lo estipulado en la cláusula quinta . En atención a la re ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 12/10/2004
Documento: 12389-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 5 Ing. Norma Álvarez Morales 5 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11918 5 de octubre, 2004 DI-AA-2266 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. San Francisco de Goicoechea, de la Iglesia de Ladrillo 200 mts. norte Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, y equipo para la construcción e interconexión de dos tanques para almacenamiento de gasolina y la construcción de un múltiplo de diesel y gasolina, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública no. 9-0180-2003 Nos referimos a su Oficio No.CBS-L-2195-2004 del 23 de agosto del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, y equipo para la construcción e interconexión de dos tanques para almacenamiento de gasolina y la construcción de un múltiplo de diesel y gasolina, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública no. 9-0180-2003. Una vez efectuado el estudio de rigor, nos permitimos manifestar lo siguiente: 1. Sobre el pliego cartelario en los contratos administrativos En relación con el pliego cartelario, la Ley de Contratación Administrativa, regula en el artículo 10, la sumisión del oferente, en cualquier procedimiento de contratación administrativa, al ordenamiento jurídico costarricense, entre cuyas fuentes se incluye el cartel: “En cualquier procedimiento de contratación administrativa, el oferente queda plenamente sometido al ordenamiento jurídico c ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/10/2004
Documento: 11918-2004.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12882 22 de octubre, 2004 DI-AA-2396 Señor Carlos Alberto Barrantes Rivera Director, PROMECE Ministerio de Educación Pública San José, antigua Embajada Americana Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y el Consorcio de las empresas Componentes El Orbe S.A. y Sistemas Analíticos S.A. para la adquisición de equipo de cómputo y software. Damos respuesta a su oficio PROMECE-2527-2004 del 8 de setiembre del 2004, mediante el cual remite a refrendo el contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y el Consorcio de las empresas Componentes El Orbe S.A. y Sistemas Analíticos S.A. para la adquisición de equipo de cómputo y software, además se tiene como antecedente de esta gestión la aclaración remitida mediante oficio PROMECE-2822-2004 del 4 de octubre del 2004. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos los contratos de marras con su correspondiente refrendo de ley; bajo las siguientes observaciones: En la aclaración remitida por ese Ministerio, mediante oficio 2822 se indica que la contratación actual corresponde a un proyecto educativo y no a una propuesta de compra de licencias, aspecto en el que coincidimos y como tal indicamos que en futuras adquisiciones se deberán realizar los estudios de factibilidad operativa y financiera correspondientes a las posibles marcas de tecnología a definir en el cartel, esto con el fin de lograr que la delimitación de tecnologías específicas en la cláusulas cartelarias, no violenten la mayor participación y concurrencia posibles, no sólo de proveedores de una misma tecnología o fabricante, sino de otras tecnologías que puedan llenar las necesidades educativas. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador AHL/lmu ci Archivo Central Despacho Ministro de Educación Pública Ni: 19094 2004005863 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 12882-2004.DOC
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11011 23 de setiembre, 2004 DI-AA-2118 Máster María Eugenia Vargas Solís Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Santa Ana, San José Estimada señora: Asunto: Contrato para la construcción de segunda etapa de cordón, caño y asfaltado en calle Margarita Este, Santa Ana Centro, suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la firma Asfaltos Orosi Siglo XXI, S.A. Nos referimos a su oficio No. MSA-AM-430-2004 del 8 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para la construcción de segunda etapa de cordón, caño y asfaltado en calle Margarita Este, Santa Ana Centro, suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y la firma Asfaltos Orosi Siglo XXI, S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Referente a la fórmula matemática de reajuste de precios establecida en la cláusula décima primera del documento contractual, le informamos que dicha fórmula se encuentra en estudio en esta Unidad, por lo que oportunamente le comunicaremos a esa Municipalidad lo que corresponda. Así las cosas, esa Administración no podrá aplicar la misma hasta tanto no cuente con nuestra aprobación. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 19107 2004004919-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 16/09/2004
Documento: 11011-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Erwen Masís Castro 21 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11217 21 de setiembre, 2004 DI-AA-2154 Señor Erwen Masís Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO San Mateo, Alajuela Estimado señor: Asunto: Dos contratos para la adquisición de agregados, suscritos entre la Municipalidad de San Mateo y la firma Ingeniería La Rioja, S.A. Nos referimos a su oficio No. MSM-Utext-19-0804 recibido por este Órgano Contralor el 8 de setiembre del 2004, mediante el cual solicita la aprobación de Dos contratos para la adquisición de agregados, suscritos entre la Municipalidad de San Mateo y la firma Ingeniería La Rioja, S.A. Al respecto, le comunicamos que esta Contraloría General devuelve sin tramitar el contrato suscrito al amparo de la LICITACIÓN PUBLICA No. 02-2004, ya que el mismo no requiere del refrendo contralor, por cuanto su monto ((1.974.000,00) no alcanza el límite por el cual deben venir los contratos de esa Administración a refrendo de esta Contraloría General ((5.000.000,00) (ver Resoluciones de este Órgano Contralor de las 15:00 horas del 17 de diciembre del 2002, publicada en La Gaceta No. 1 del 2 de enero del 2003 y vigente a partir de este día, y de las 8:00 horas del 19 de febrero del 2004, publicada en La Gaceta No. 44 del 3 de marzo del mismo año). No obstante lo anterior, debemos hacer la observación que según información brindada por la División de Asesoría y Gestión Jurídica de este Órgano Contralor, el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 02-2004 no se publicó en La Gaceta (ver el artículo 57.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa). Por su parte en relación con el contrato suscrito al amparo de la LICITACIÓN PUBLICA No. 01-2004, le informamos que este Despacho se ve en la obligación de devolverlo sin el refrendo, po ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/09/2004
Documento: 11217-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Ing. Carlos Casco Peña 28 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08588 28 de julio, 2004 DI-AA-1619 Ingeniero Carlos Casco Peña Coordinador, Licitaciones Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad Sabana norte, San José Estimado señor: Asunto: Tres Contratos suscritos con las empresas Purdy Motor S.A., Agencia Datsun S.A. y Autocamiones de Costa Rica S.A. para la adquisición de vehículos automotores, licitación pública No. 7031-T. Hacemos referencia a su gestión de refrendo de los Contratos suscritos con las empresas Purdy Motor S.A. (partidas C, E, H, K), Agencia Datsun S.A.(partidas A, B, G, I, J) y Autocamiones de Costa Rica S.A. (partidas L, M, N), que tienen como objeto la adquisición de vehículos, los cuales se originaron en el procedimiento de licitación pública no. 7031-T. Una vez realizado el análisis de los documentos que soportan la contratación de mérito, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial la Gaceta No. 26 del 6 de febrero de 2004, así como la resolución R-DAGJ-118-2004 de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General; procedemos a devolver los respectivos acuerdos de voluntades debidamente refrendados. Esta aprobación se concede con vista en la nota interna GST-402-2004 del 15 de junio del año en curso suscrita por el Ingeniero Mario Alan Castillo en su condición de Coordinador del SubProceso Gestión Mantenimiento de Vehículos, mediante la cual realiza un análisis de la propuesta realizada por Autocamiones de Costa Rica, en virtud del cambio de políticas de fabricación adoptadas por la Casa Matriz en el transcurso de tiempo que medió entre la oferta y la adjudicación final del procedimiento licitatorio de mérito. Finalmente, le comunicamos que la información consignada en la certificación de contenido presupuestario que consta a folio ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08588-2004.DOC
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10730 9 de setiembre, 2004 DI-AA-2062 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General BANCO NACIONAL DE COSTA RICA La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimada señora: Asunto: Contrato para la prestación del servicio integral de producción y suministro, de todos los formularios, útiles y materiales de oficina que requiere el Banco Nacional para atender su actividad ordinaria, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el Consorcio Moore-Jiménez y Tanzi. Nos referimos a su oficio No. L-2236-2004 del 1 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para la prestación del servicio integral de producción y suministro, de todos los formularios, útiles y materiales de oficina que requiere el Banco Nacional para atender su actividad ordinaria, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el Consorcio Moore-Jiménez y Tanzi. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1) En la cláusula décima segunda del documento contractual se indica que para efectos fiscales el contrato se considera de cuantía inestimable. Sin embargo, tenemos que la Licitación Pública No. 1754-2003 se adjudicó por un monto mensual de (41.502.762,54 (ver folios 2268, 2267, 2266, 2292 y 2265 del expediente administrativo), lo que nos hace concluir que el contrato remitido sí puede ser estimado para efectos de pagar las especies fiscales de ley, las cuales deben ser canceladas por el plazo del mismo (24 meses). 2) En el acuerdo consorcial presentado por el Consorcio contratista, se le otorgó poder generalísimo sin límite de suma al señor Salvador Guay Bourdet (ver folios 2116 y 2115 del expediente administrativo). Sin embargo, en este expediente no consta que dicho poder esté debidamente inscrito en el R ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10730-2004.DOC
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS